Bienvenidos al Catálogo Maestro de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La música en la obra de Alejo Carpentier / Pablo Montoya ; editor César A. Hurtado Orozco

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Medellín : La Carreta Editores 2013Descripción: 286 páginasISBN:
  • 9789588427775
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CM 780.97291  M66m
Contenidos:
Nota introductoria
Parte. 1: Carpentier y la música afrocubana.- Poesía y música en Alejo Carpentier. – Poesía y música. – Poemas afrocubanos. – Los poemas y Alenjandro García Caturla. – Los poemas y Marius – Francois – Gaillard. – Carpentier, cronista musical. – Musicalización de textos. – Los ballets y la ópera afrocubanos. – La rebambaramba. – El milagro de Anaquille. – Manita en el suelo. – Lo musical afrocubano en ¡Ecue – Yamba- o!. – Música y ñañiguismo. – Lo musical afrocubano en el reino de este mundo. – Los tambores como personajes. – Música y vudú. – Valoración de la música en la obra de Alejo Carpentier. – Prohibiciones musicales. – Valoración de la música negra en Europa. – Concierto barroco: La apoteosis de la música afrocubana. – Las raíces musicales de Filomeno. – La percusión de Filomeno. – La improvisación de Filomeno. – La danza de Filomeno. – El ascenso de Filomeno
Parte. 2. - Lo musical europeo. - El acoso: estructura musical y narración. – El acoso y su estructura musical. – Sonata y forma sonata. – La sinfonía heroica. – Análisis comparativo: Sinfonía heroica –el acoso. – Héroes y antihéroes. – La danza en la consagración de la primavera. – Música y revolución. – Música, revolución y paradoja. – Música, revolución y júbilo. – Ópera y novela. – El adivino de aldea. – Dido abandonada.- Ópera y dictadura. – Montezuma
Parte. 3: Los pasos perdidos. – La música en los pasos perdidos. – El músico como protagonista literario. – Tiempo y música. – Perfil del músico-protagonista. – El papel del músico latinoamericano en el nacionalismo musical. – La novena sinfonía. – El origen de la música. – La música del treno. – Bibliografía. – Obras de Alejo Carpentier. – Obras literarias de otros autores. – Sobre Alejo Carpentier. – Sobre la música y la cultura en cuba. – Sobre música y literatura. – Crítica musical. – Diccionarios. Enciclopedias, historias de la música y partituras. – Crítica literaria e historia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DESEPAZ Colección de música en diferentes formatos CM 780.97291 M66m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 268780

Nota introductoria

Parte. 1: Carpentier y la música afrocubana.- Poesía y música en Alejo Carpentier. – Poesía y música. – Poemas afrocubanos. – Los poemas y Alenjandro García Caturla. – Los poemas y Marius – Francois – Gaillard. – Carpentier, cronista musical. – Musicalización de textos. – Los ballets y la ópera afrocubanos. – La rebambaramba. – El milagro de Anaquille. – Manita en el suelo. – Lo musical afrocubano en ¡Ecue – Yamba- o!. – Música y ñañiguismo. – Lo musical afrocubano en el reino de este mundo. – Los tambores como personajes. – Música y vudú. – Valoración de la música en la obra de Alejo Carpentier. – Prohibiciones musicales. – Valoración de la música negra en Europa. – Concierto barroco: La apoteosis de la música afrocubana. – Las raíces musicales de Filomeno. – La percusión de Filomeno. – La improvisación de Filomeno. – La danza de Filomeno. – El ascenso de Filomeno

Parte. 2. - Lo musical europeo. - El acoso: estructura musical y narración. – El acoso y su estructura musical. – Sonata y forma sonata. – La sinfonía heroica. – Análisis comparativo: Sinfonía heroica –el acoso. – Héroes y antihéroes. – La danza en la consagración de la primavera. – Música y revolución. – Música, revolución y paradoja. – Música, revolución y júbilo. – Ópera y novela. – El adivino de aldea. – Dido abandonada.- Ópera y dictadura. – Montezuma

Parte. 3: Los pasos perdidos. – La música en los pasos perdidos. – El músico como protagonista literario. – Tiempo y música. – Perfil del músico-protagonista. – El papel del músico latinoamericano en el nacionalismo musical. – La novena sinfonía. – El origen de la música. – La música del treno. – Bibliografía. – Obras de Alejo Carpentier. – Obras literarias de otros autores. – Sobre Alejo Carpentier. – Sobre la música y la cultura en cuba. – Sobre música y literatura. – Crítica musical. – Diccionarios. Enciclopedias, historias de la música y partituras. – Crítica literaria e historia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Logo FC Catálogo bibligráfico de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali 
Secretaría de Cultura - Alcaldía de Santiago de Cali 
Logo SeC
 

Con tecnología Koha