Bienvenidos al Catálogo Maestro de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La ópera : cuatrocientos años de magia / Pola Suárez Urtubey

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Editorial Claridad 2010Descripción: 635 páginas, músicaISBN:
  • 9789506203009
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CM 782.109  S81o
Contenidos:
A manera de obertura
Parte. 1: Lo que hay que saber. - Puerta de ingreso. - El diálogo. - La Obertura, Sinfonía, Preludio, Interludio. - Los conjuntos vocales. - El coro. - Los hacedores de un espectáculo lírico. - La voz: Secretos y misterios. - La clasificación de las voces. - Voces femeninas. - Voces masculinas. - Otras historias. - Castrato. - Contratenor. - Haute-contre y baryton- Martin. -Algunos secretos de la voz y del canto. - Registros. - Vibrato. - Portamento. -Fraseo. - Legato. - Sonido filado. - Estilo. - Las "vedettes" del espectáculo lírico
Parte. 2: Un poco de historia. - Florencia, la cuna. - Roma como nuevo punto de mira. - Venecia y el nacimiento de la ópera popular. - Nápoles, en sus primeros pasos. - De Italia al resto del mundo. - Francia. - España. - Inglaterra. - Alemania. - Siglo XVIII: juicio a la ópera. - La reforma de zeno y Metastasio. - Francia, defensa de su integridad. - El humor levanta vuelo. - La reforma de Gluck. - Mozart, el genio. - La apasionada estación romántica (el siglo XIX). - El romanticismo Alemán. - El drama wagneriano. - El romanticismo en Italia. - Francia: entre la ópera-comique, la grand-ópera y el triunfo de la ópera lyrique. - El nacionalismo romántico. - El siglo XX: Dolores y esperanza. - Simbolismo y expresionismo. -Naturalismo y "Zeitoper". - Neoclasicismo, mito y alegoría. - Teatro musical y política. - Una vez más, la ópera bajo la lupa. - Las nuevas "Vedettes" de esta historia. - El repertorio "ligero"(operetas, comedias musicales, zarzuelas). - Vida y pasión del género de la zarzuela. - La ópera Argentina. - Las fuentes temáticas de la generación del ochenta. - Boero y el problema del idioma. - La generación del noventa, una nueva orientación. - Madurez y variedad del género lírico. - Los escritores en la ópera argentina. - García Lorca en la creación de Juan José Castro. - Los inspiradores de Alberto Ginastera. -Otros escritores y sus músicos
Parte. 3: El repertorio. - CLADIO MONTERVERDI (1567-1643). -Orfeo. - II ritorno d"Ulisse in patria (El retorno de Ulises a su patria). - L"incoronazione di poppea (La coronación de Popea). -FRANCESCO CAVALLI (1602-1676). - L" Ormindo. - Xerxe (Jerjes). - La Calisto. - JEAN-BAPTISTE LULLY (1632-1687). - Thésée (Teseo). - Atys. Tragedia lírica. - MARC-ANTOINE CHARPENTER (1645-1704). - Circé (Circe). - La descente d´Orphée aux Enfers (El descenso de Orfeo a los infiernos). - Médeé (Medea). - JEAN PHILIPPE RAMEAU (1683-1764). - Les indes galantes (las indias galantes). - Castor et Pollux (Cástor y Pólux). - HENRY PURCELL (1659-1695). - Dido and Aeneas (Dido y Eneas). - GEORGE FRIEDRICH HAENDEL (1685-1759). - Agripina. - Giulio Cesare in Egipto (Julio Cesar). - Tameriano. - Rodelinda. - ANTONIO VIVALDI (1678-1741). - Orlando Furioso. -La Fida ninfa (L a ninfa fiel). - GIOVANNI BATISTA PERGOLESI (1710-1736). - La serva padrona (La sirvienta patrona). - GEORGE FRIEDRICH HAENDEL (1685-1759). - Serse (Jerjes). - CHRISTOPH WILLIBALD GLUCK(1714-1787). - Orfeo ed Euridice (Orfeo y Euridice). - Alceste. - Armide. - Ifhigénie en tauride. - JOSEPH HAYDN (1732-1809). - I1 mondo de la luna (El mundo de la luna). - WOLGANG AMADEUS MOZART (1756-1791). - Mitridate, re´di ponto. - Lucio Silla. - Idomeneo. - Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo). - Le nozze di figaro. (Las bodas de Fígaro). - Don Giovanni (Don Juan). - Cosí fan tutte (Así hacen todas). - La clemencia di Tito (La clemencia de Tito). - Die Zauberflote (La flauta mágica). - LUDWING VAN BEETHOVEN (1770-1827). - Fidelio, oder die eheliche Liebe (Fidelio o el amor conyugal). - CARL MARIA VON WEBER (1786-1826). - Der Freischütz (El cazador furtivo). - Oberon. - RICHARD WAGNER (1813-1883). Rienzi derlezte dertribunen (Rienzi el último tributo). - Der fliegende Hollander (El holandés errante. -Tannhaüser. - Lohengrin. - Tristan und Isolde (Tristán e Isolda). - Die Meistersinger von Nürnberg(Los maestros cantores de Nurenberg). - Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo). - Die Walküre (La walkiria). - Siefried (Sigfrido. - Götterdämmerung (El ocaso de los dioses). - El anillo de nibelungo (El nibelungo al que se le alude es Alberico). - Parsifa. -ENGELBERT HUMPERDINCK (1854-1921). - Haensel und Gretel (Haensel y Gretel). - GIOACCHINO ROSSINI (1972-1868). - L´italiana in Algeri (La italiana en Argel). - I1 turco in Italia (El turco en Italia). -Elisabetta, Regina d´Inghilterra (Isabel, reina de Inglaterra). -I1 barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla). - La cenerentola (La cenicienta). - Ermione. - VICENZO BELLINI (1801-1835). - La sonnambula (La sonánbula). - Norma. -I Puritani (Los puritanos). - GAETANO DONIZETTI (1779-1848). - L´ Elisir d´ amore (El elixir de amor). - Lucia di Lammermoor. - La favorite (La Favorita). - Don Paquale. - GIUSEPPE VERDI (1813-1901). - Nabucco. - Attila. - Macbeth. - Stiffelio. - Rigoletto. - I1 trovatore (El trovador). - La traviata (La extraviada). - Simon Boccanegra. - Un ballo in maschera (Un baile de máscaras). - Don Carlos. - Aida. - Otello. - Falstaff. - ARRIGO BORRO (1842-1918). - Mefistofele (Mefistófeles). - PIETRO MASCAGNI (1863-1945). - Cavallería rusticana. - RUGGERO LEONCABALLO (1858-1924). -Manon Lescaut. -La Bohéme. - HECTOR BERLIOZ (1803-1869). - La Damnation de Faust (La condenación de Fausto). - Les Toryens (los troyanos). - JACOB MEYERBEER (1791-1864). - L´ Africaine (La Africana). - CHARLES GOUNOD (1813-1893)...
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DESEPAZ Colección de música en diferentes formatos CM 782.109 S81o (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 269055

A manera de obertura

Parte. 1: Lo que hay que saber. - Puerta de ingreso. - El diálogo. - La Obertura, Sinfonía, Preludio, Interludio. - Los conjuntos vocales. - El coro. - Los hacedores de un espectáculo lírico. - La voz: Secretos y misterios. - La clasificación de las voces. - Voces femeninas. - Voces masculinas. - Otras historias. - Castrato. - Contratenor. - Haute-contre y baryton- Martin. -Algunos secretos de la voz y del canto. - Registros. - Vibrato. - Portamento. -Fraseo. - Legato. - Sonido filado. - Estilo. - Las "vedettes" del espectáculo lírico

Parte. 2: Un poco de historia. - Florencia, la cuna. - Roma como nuevo punto de mira. - Venecia y el nacimiento de la ópera popular. - Nápoles, en sus primeros pasos. - De Italia al resto del mundo. - Francia. - España. - Inglaterra. - Alemania. - Siglo XVIII: juicio a la ópera. - La reforma de zeno y Metastasio. - Francia, defensa de su integridad. - El humor levanta vuelo. - La reforma de Gluck. - Mozart, el genio. - La apasionada estación romántica (el siglo XIX). - El romanticismo Alemán. - El drama wagneriano. - El romanticismo en Italia. - Francia: entre la ópera-comique, la grand-ópera y el triunfo de la ópera lyrique. - El nacionalismo romántico. - El siglo XX: Dolores y esperanza. - Simbolismo y expresionismo. -Naturalismo y "Zeitoper". - Neoclasicismo, mito y alegoría. - Teatro musical y política. - Una vez más, la ópera bajo la lupa. - Las nuevas "Vedettes" de esta historia. - El repertorio "ligero"(operetas, comedias musicales, zarzuelas). - Vida y pasión del género de la zarzuela. - La ópera Argentina. - Las fuentes temáticas de la generación del ochenta. - Boero y el problema del idioma. - La generación del noventa, una nueva orientación. - Madurez y variedad del género lírico. - Los escritores en la ópera argentina. - García Lorca en la creación de Juan José Castro. - Los inspiradores de Alberto Ginastera. -Otros escritores y sus músicos

Parte. 3: El repertorio. - CLADIO MONTERVERDI (1567-1643). -Orfeo. - II ritorno d"Ulisse in patria (El retorno de Ulises a su patria). - L"incoronazione di poppea (La coronación de Popea). -FRANCESCO CAVALLI (1602-1676). - L" Ormindo. - Xerxe (Jerjes). - La Calisto. - JEAN-BAPTISTE LULLY (1632-1687). - Thésée (Teseo). - Atys. Tragedia lírica. - MARC-ANTOINE CHARPENTER (1645-1704). - Circé (Circe). - La descente d´Orphée aux Enfers (El descenso de Orfeo a los infiernos). - Médeé (Medea). - JEAN PHILIPPE RAMEAU (1683-1764). - Les indes galantes (las indias galantes). - Castor et Pollux (Cástor y Pólux). - HENRY PURCELL (1659-1695). - Dido and Aeneas (Dido y Eneas). - GEORGE FRIEDRICH HAENDEL (1685-1759). - Agripina. - Giulio Cesare in Egipto (Julio Cesar). - Tameriano. - Rodelinda. - ANTONIO VIVALDI (1678-1741). - Orlando Furioso. -La Fida ninfa (L a ninfa fiel). - GIOVANNI BATISTA PERGOLESI (1710-1736). - La serva padrona (La sirvienta patrona). - GEORGE FRIEDRICH HAENDEL (1685-1759). - Serse (Jerjes). - CHRISTOPH WILLIBALD GLUCK(1714-1787). - Orfeo ed Euridice (Orfeo y Euridice). - Alceste. - Armide. - Ifhigénie en tauride. - JOSEPH HAYDN (1732-1809). - I1 mondo de la luna (El mundo de la luna). - WOLGANG AMADEUS MOZART (1756-1791). - Mitridate, re´di ponto. - Lucio Silla. - Idomeneo. - Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo). - Le nozze di figaro. (Las bodas de Fígaro). - Don Giovanni (Don Juan). - Cosí fan tutte (Así hacen todas). - La clemencia di Tito (La clemencia de Tito). - Die Zauberflote (La flauta mágica). - LUDWING VAN BEETHOVEN (1770-1827). - Fidelio, oder die eheliche Liebe (Fidelio o el amor conyugal). - CARL MARIA VON WEBER (1786-1826). - Der Freischütz (El cazador furtivo). - Oberon. - RICHARD WAGNER (1813-1883). Rienzi derlezte dertribunen (Rienzi el último tributo). - Der fliegende Hollander (El holandés errante. -Tannhaüser. - Lohengrin. - Tristan und Isolde (Tristán e Isolda). - Die Meistersinger von Nürnberg(Los maestros cantores de Nurenberg). - Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo). - Die Walküre (La walkiria). - Siefried (Sigfrido. - Götterdämmerung (El ocaso de los dioses). - El anillo de nibelungo (El nibelungo al que se le alude es Alberico). - Parsifa. -ENGELBERT HUMPERDINCK (1854-1921). - Haensel und Gretel (Haensel y Gretel). - GIOACCHINO ROSSINI (1972-1868). - L´italiana in Algeri (La italiana en Argel). - I1 turco in Italia (El turco en Italia). -Elisabetta, Regina d´Inghilterra (Isabel, reina de Inglaterra). -I1 barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla). - La cenerentola (La cenicienta). - Ermione. - VICENZO BELLINI (1801-1835). - La sonnambula (La sonánbula). - Norma. -I Puritani (Los puritanos). - GAETANO DONIZETTI (1779-1848). - L´ Elisir d´ amore (El elixir de amor). - Lucia di Lammermoor. - La favorite (La Favorita). - Don Paquale. - GIUSEPPE VERDI (1813-1901). - Nabucco. - Attila. - Macbeth. - Stiffelio. - Rigoletto. - I1 trovatore (El trovador). - La traviata (La extraviada). - Simon Boccanegra. - Un ballo in maschera (Un baile de máscaras). - Don Carlos. - Aida. - Otello. - Falstaff. - ARRIGO BORRO (1842-1918). - Mefistofele (Mefistófeles). - PIETRO MASCAGNI (1863-1945). - Cavallería rusticana. - RUGGERO LEONCABALLO (1858-1924). -Manon Lescaut. -La Bohéme. - HECTOR BERLIOZ (1803-1869). - La Damnation de Faust (La condenación de Fausto). - Les Toryens (los troyanos). - JACOB MEYERBEER (1791-1864). - L´ Africaine (La Africana). - CHARLES GOUNOD (1813-1893)...

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Logo FC Catálogo bibligráfico de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali 
Secretaría de Cultura - Alcaldía de Santiago de Cali 
Logo SeC
 

Con tecnología Koha