El jazz en acción : la dinámica de los músicos sobre el escenario / Robert Faulkner, Howard Becker ; traducción Stella Mastrangelo ; revisión y notas Jorge Fondebrider
Tipo de material: TextoSeries Sociología y PolíticaDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores 2011Descripción: 300 páginas, ilustracionesISBN:- 9789876291774
- CM 781.65 F18j
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DESEPAZ | Colección de música en diferentes formatos | CM 781.65 F18j (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 269052 |
Título original : Do you know...? The jazz repertoire in action.
Prefacio. - 1. Cómo es que los músicos hacen música juntos. - El club 504, alrededor de 1951 (Becker) Fiestas de Nueva York. - (1978, descripción de Bruce MacLeod). - Egremont Inn, alrededor de 2007 (Faulkner). - Músicos comunes. - 2. El repertorio como actividad. - Los elementos básicos. - Canciones. - Conservación y preservación. - Ejecutantes. - Situaciones de ejecución. - Repertorio de trabajo. - 3. Aprender canciones y construir un repertorio individual. - Fuentes. - Grabaciones. - Procesos posteriores. - Aprender en el trabajo. - Dónde están las canciones. - 4. Las destrezas necesarias para tocar los contenidos del acervo de canciones. - Aprender a leer música. "Sacar" un tema escuchando la grabación y aprender en el escenario. - Formas de saber una canción. - Sentirse cómodo. - La progresión II-V-I. - Cadencias, Escalas y patrones similares como bloques de construcción. - ¿Los músicos realmente necesitan saber todo eso?. - 5. Las cosas cambian. La organización de la vida musical. - Bree contexto histórico. - Los lugares donde tocan los músicos.- De qué manera los músicos aprenden temas en estos lugares. - 6. Las cosas cambian. La música. - El viejo repertorio estándar. - El canon post-bop. - Sentirse cómodo en distintos repertorios. - De qué manera los músicos manejan repertorios múltiples. - Ética musical. - 7. En el escenario: poner el repertorio a trabajar. - Negociar y ejecutar el repertorio. - En qué están pensando los músicos. - Formas de negociación. - "¿Qué tocamos ahora?" (El rompecabezas de los pedacitos de papel). - El aburrimiento y el nuevo repertorio. - Coda. - 8. Los resultados de la dinámica del escenario. - Los repertorios de trabajo de grupos semiestables. - Tipos de repertorios de trabajo. La comunidad local. - La fragmentación del repertorio. - 9. Jugando al juego del repertorio. Lo que queríamos saber y cómo aprendimos a hacer mejor las preguntas. - ¿Dónde más puede encontrarse algo así?. - Apéndice: Cómo hicimos la investigación. - Bibliografía. - Índice analítico.
No hay comentarios en este titulo.