Bienvenidos al Catálogo Maestro de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El jazz en acción : la dinámica de los músicos sobre el escenario / Robert Faulkner, Howard Becker ; traducción Stella Mastrangelo ; revisión y notas Jorge Fondebrider

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Sociología y PolíticaDetalles de publicación: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores 2011Descripción: 300 páginas, ilustracionesISBN:
  • 9789876291774
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CM 781.65  F18j
Contenidos:
Prefacio. - 1. Cómo es que los músicos hacen música juntos. - El club 504, alrededor de 1951 (Becker) Fiestas de Nueva York. - (1978, descripción de Bruce MacLeod). - Egremont Inn, alrededor de 2007 (Faulkner). - Músicos comunes. - 2. El repertorio como actividad. - Los elementos básicos. - Canciones. - Conservación y preservación. - Ejecutantes. - Situaciones de ejecución. - Repertorio de trabajo. - 3. Aprender canciones y construir un repertorio individual. - Fuentes. - Grabaciones. - Procesos posteriores. - Aprender en el trabajo. - Dónde están las canciones. - 4. Las destrezas necesarias para tocar los contenidos del acervo de canciones. - Aprender a leer música. "Sacar" un tema escuchando la grabación y aprender en el escenario. - Formas de saber una canción. - Sentirse cómodo. - La progresión II-V-I. - Cadencias, Escalas y patrones similares como bloques de construcción. - ¿Los músicos realmente necesitan saber todo eso?. - 5. Las cosas cambian. La organización de la vida musical. - Bree contexto histórico. - Los lugares donde tocan los músicos.- De qué manera los músicos aprenden temas en estos lugares. - 6. Las cosas cambian. La música. - El viejo repertorio estándar. - El canon post-bop. - Sentirse cómodo en distintos repertorios. - De qué manera los músicos manejan repertorios múltiples. - Ética musical. - 7. En el escenario: poner el repertorio a trabajar. - Negociar y ejecutar el repertorio. - En qué están pensando los músicos. - Formas de negociación. - "¿Qué tocamos ahora?" (El rompecabezas de los pedacitos de papel). - El aburrimiento y el nuevo repertorio. - Coda. - 8. Los resultados de la dinámica del escenario. - Los repertorios de trabajo de grupos semiestables. - Tipos de repertorios de trabajo. La comunidad local. - La fragmentación del repertorio. - 9. Jugando al juego del repertorio. Lo que queríamos saber y cómo aprendimos a hacer mejor las preguntas. - ¿Dónde más puede encontrarse algo así?. - Apéndice: Cómo hicimos la investigación. - Bibliografía. - Índice analítico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DESEPAZ Colección de música en diferentes formatos CM 781.65 F18j (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 269052

Título original : Do you know...? The jazz repertoire in action.

Prefacio. - 1. Cómo es que los músicos hacen música juntos. - El club 504, alrededor de 1951 (Becker) Fiestas de Nueva York. - (1978, descripción de Bruce MacLeod). - Egremont Inn, alrededor de 2007 (Faulkner). - Músicos comunes. - 2. El repertorio como actividad. - Los elementos básicos. - Canciones. - Conservación y preservación. - Ejecutantes. - Situaciones de ejecución. - Repertorio de trabajo. - 3. Aprender canciones y construir un repertorio individual. - Fuentes. - Grabaciones. - Procesos posteriores. - Aprender en el trabajo. - Dónde están las canciones. - 4. Las destrezas necesarias para tocar los contenidos del acervo de canciones. - Aprender a leer música. "Sacar" un tema escuchando la grabación y aprender en el escenario. - Formas de saber una canción. - Sentirse cómodo. - La progresión II-V-I. - Cadencias, Escalas y patrones similares como bloques de construcción. - ¿Los músicos realmente necesitan saber todo eso?. - 5. Las cosas cambian. La organización de la vida musical. - Bree contexto histórico. - Los lugares donde tocan los músicos.- De qué manera los músicos aprenden temas en estos lugares. - 6. Las cosas cambian. La música. - El viejo repertorio estándar. - El canon post-bop. - Sentirse cómodo en distintos repertorios. - De qué manera los músicos manejan repertorios múltiples. - Ética musical. - 7. En el escenario: poner el repertorio a trabajar. - Negociar y ejecutar el repertorio. - En qué están pensando los músicos. - Formas de negociación. - "¿Qué tocamos ahora?" (El rompecabezas de los pedacitos de papel). - El aburrimiento y el nuevo repertorio. - Coda. - 8. Los resultados de la dinámica del escenario. - Los repertorios de trabajo de grupos semiestables. - Tipos de repertorios de trabajo. La comunidad local. - La fragmentación del repertorio. - 9. Jugando al juego del repertorio. Lo que queríamos saber y cómo aprendimos a hacer mejor las preguntas. - ¿Dónde más puede encontrarse algo así?. - Apéndice: Cómo hicimos la investigación. - Bibliografía. - Índice analítico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Logo FC Catálogo bibligráfico de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali 
Secretaría de Cultura - Alcaldía de Santiago de Cali 
Logo SeC
 

Con tecnología Koha