Bienvenidos al Catálogo Maestro de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Emprender en periodismo :

Yuste, Bárbara

Emprender en periodismo : Nuevas oportunidades para el profesional de la información / Bárbara Yuste, Marga Cabrera - Bogotá : Plaza & Janés, 2015 - 170 paginas

Recomendado para jóvenes y adultos Edición especial. Colección para la Primera Infancia del Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento, 2015

Índice Prólogo Bloque I: El nuevo periodista Capítulo 1. El periodista ante el cambio de paradigma Capítulo 2. Nuevas habilidades y destrezas profesionales. - La identidad digital del periodista. - Periodismo desde el móvil. - Creación de valor en un mundo sobre informado. - Sí a la inmediatez, pero con calidad. - Las fuentes y la nueva forma de verificar la información a través de las redes sociales Capítulo 3. Nuevas herramientas. - Aprovechar la participación ciudadana. - Redes sociales. - Herramientas de curación de contenido. - Contar historias con herramientas diferentes: El caso de Stority. - Red de contactos: networking Capítulo 4. Perfiles profesionales. - Salidas profesionales en el mundo de la gestión de la información. - La oportunidad de organizar la información: el content curator. - El gestor de comunidades o community manger. - Brad journalism o periodismo de marca. - trabajar con los datos. El periodismo de datos, un nuevo horizonte para el profesional de la información. - Bloque II: Emprender en el periodismo Capítulo 5. La opción de emprender. Por qué, dónde, cómo, cuándo y con quien Capítulo 6. Emprender low cost. - El periodismo hiperlocal, una gran oportunidad. - Coworking: intercambios y colaboraciones. - Alianzas con otros medios. - Iniciativas audiovisuales. - Cooperativas. - Redes de blogs Capítulo 7. Ideas de negocio. Cómo rentabilizar el contenido. - Venta de contenidos en internet. - Publicidad y patrocinio. - Vías de financiación alternativas: Crowdfunding. - Generación de contenido a media. - Micropagos. - Suscripciones. - Cupones. - Apps y tabletas. - Versioning. - Sindicación de contenidos. - Bloque III: Ejemplos reales Capítulo 8. Experiencias en primera persona. - Mar Abad. Yorokobu. - Gonzalo Boye. Revista Mongolia. - Patricia Fernández de Lis. Materia. - Daniel Montero. Información sensible. - Anna Ormaetxea. Tablet Army. - Anexos: Anexos I: Listado de medios emprendedores. - Nuevos medios generalistas. - Nuevos medios especializados. - Nuevos medios hiperlocales. - Nuevos medios en América Latina. - Anexos II: Listado de herramientas para periodistas. - Búsqueda de información. - Participación del ciudadano. - Verificación informativa. - Gestión de redes sociales y contenidos. - Lectores de feeds. - Datos visualización y gráficos. - Creación de infográfias. - Productividad. - Anexos III: Bibliografía. - Sobre el libro

9789581414567


Periodismo
Periodismo--Profesión
Periodismo--Innovaciones tecnológicas

070.4 / Y87e


Logo FC Catálogo bibligráfico de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali 
Secretaría de Cultura - Alcaldía de Santiago de Cali 
Logo SeC
 

Con tecnología Koha